ISM Soluciones Informaticas Madrid. Venta, reparación y mantenimiento de equipos informáticos en Madrid ISM Soluciones Informaticas Madrid. Venta, reparación y mantenimiento de equipos informáticos en Madrid

Consejos para compar un ordenador para Gamming

Consejos para compar un ordenador para Gamming

El Hardware

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta cuando compremos nuestro ordenador para jugar es el presupuesto.

Disfrutar de la mejor calidad gráfica del momento tiene un precio que si bien es cierto merece la pena, no está de más recordar que se trata de una inversión que a la larga te hara disfrutar en tus juegos.

El Procesador

A grandes rasgos, este es el cerebro de la computadora, cada decisión que tome el equipo tiene que pasar a través de su procesador.

El procesador es el motor principal de un ordenador. De él se nutren todos los demás componentes. si nuestro procesador está desfasado, no podremos sacar todo el provecho a lo demás. Hay dos marcas que dominan el mercado de procesadores: Intel y AMD.

Aquí lo ideal es partir de un Intel Core i5, que ha demostrado ser un chip muy potente y veloz. Perfecto para jugar, es una solución que ofrece un buen rendimiento, es compatible con todos los juegos .Si queremos lo mejor de lo mejor, la respuesta seria: Intel Core i7. La diferencia puede parecer pequeña pero este procesador ha demostrado ser la elección preferida de todos los gamers profesionales. Su velocidad de cálculo sólo es superada por los chips que se utilizan en los ordenadores que se utilizan en empresas de ingeniería o laboratorios científicos.

Tarjeta gráfica y memoria RAM

La potencia gráfica de esta es la principal pieza es el responsable del rendimiento de los juegos en nuestro ordenador. Lo que si que tenemos que tener muy en cuenta es que no todos los modelos vienen con 4 GB, que es hoy en día lo mínimo que se requiere para poder jugar bien a resolución FullHD. Si queremos jugar en buenas condiciones es imprescindible contar con un equipo equilibrado. De nada sirve tener un PC con una potente GTX 1070 si va a estar acompañada de un procesador Core 2 Quad Q6600, o si la fuente de alimentación no cumple con los requisitos de potencia y de amperaje.

En cuanto a la memoria RAM lo ideal sería contar con 8GB para arriba. ¿El tipo? Dependerá de nuestra CPU pero lo más posible es que sea DDR4. 16GB también es una buena cifra pero para cargar la mayoría de los juegos con solvencia será suficiente con ocho, además lo bueno es que siempre podremos ampliar.

Disco duro

El disco duro parece un simple elemento en el que almacenar cosas pero no basta con meterle gigas y gigas de capacidad. Tenemos que fijarnos bien en la velocidad de disco. Si es un SATA3, debe de ser de al menos 72000 rpm para que sea rápido. ¿El tamaño? 1TB es perfecto.

Otra opción muy interesante es montar una unidad SSD e instalar allí nuestros juegos y el sistema operativo. Así conseguiremos que vaya mucho más rápido. Luego, podemos dejar el disco duro de aguja para almacenar datos, música, fotos, películas… Todo aquello que no requiera un acceso inmediato y rápido.

Ventilación y energía

Jugar al tope de calidad significa poner tu ordenador a tope de rendimiento y por eso es fundamental cuidar la ventilación. ¿Qué es esto? Muy sencillo: las salidas de aire de la caja para que el calor que produce la máquina salga fuera rápido para poder funcionar siempre a tope. Normalmente las CPU vienen incorporadas con muchas salidas.

Una opción muy interesante es instalar un sistema de refrigeración líquida para reducir la temperatura del ordenador y que funcione igual de bien pero sin calentarse tanto.

Asegúrate también de ponerla en un sitio donde la CPU pueda respirar. Si la emparedas en un hueco da igual lo grandes y potentes que sean tus ventiladores.

También es importante contar con una buena fuente de alimentación. Debe ser potente y tener suficientes watios. La mayoría de los ordenadores que vienen ya montados cuentan con una de garantías. En todo caso, siempre podemos ampliar con una nueva para no ir justos en ningún momento.

Accesorios: monitor, teclado y ratón

Además de un buen ordenador, es importante contar con accesorios a la altura de esa flamante CPU. Son muchos y nosotros nos vamos a centrar en los tres más importantes: el monitor, el teclado y el ratón. La pantalla del ordenador tiene que cumplir una serie de requisitos importantes.

Lo primero es la resolución, debemos asegurarnos que sea Full HD o superior, depende de la proporción de la pantalla. El contraste también es importante y mientras más alto sea mejor, así podremos ver más tonos de luces y sombras para apreciar todo con más detalle. La velocidad de refresco mientras más alta mejor, así las imágenes en movimiento serán más fluidas.

Sobre el teclado hay muchos gustos y prioridades pero hay tres cosas a tener en cuenta.

Primero que sea mecánico: son más duros, resistentes. La opción indiscutible de cualquier jugón. Que tenga teclas programables (macros) también es muy útil para ganar tiempo realizando acciones.

Por último la retroiluminación nos permite ver todo de forma rápida. El ratón también es una decisión muy personal pero lo importante es elegir un modelo que tenga mucha resolución (dpi) para que nuestros movimientos con la mano sean lo más precisos posibles.

Escrito por : ISM Informatica

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

ISM Soluciones Informaticas Madrid. Venta, reparación y mantenimiento de equipos informáticos en Madrid

Reparación de consolas en Madrid · Reparación de consolas en Getafe · Reparación de consolas en Valdemoro · Reparación de consolas en Pinto · Reparación de consolas en Leganés · Reparación de consolas en Alcorcón · Reparación de consolas en Móstoles · Reparación de consolas en Fuenlabrada · Reparación de consolas en San Sebastián de los Reyes · Reparación de consolas en Madrid Centro · Reparación de consolas en Villaverde · Reparación de consolas en San Cristobal · Reparación de consolas en Madrid Norte · Reparación a Domicilio · Servicio de reparación a domicilio en Alcorcón.

Web Diseñada por WEBVENDE®

ISM Informática, Soluciones eficaces para tus equipos informáticos.

Servicio de venta de hardware y software, mantenimiento y reparación de equipos informaticos, redes... tanto para particulares como para empresas en Madrid.

Servicios de informática para empresas · Reparación de ordenadores para empresas · Venta de equipos y material informático para empresas · Mantenimiento informático · Servicios de Impresión para empresas · Compra de material de oficina640 117 249

Servicios de informática para empresas · Reparación de ordenadores para empresas · Venta de equipos y material informático para empresas · Mantenimiento informático · Servicios de Impresión para empresas · Compra de material de oficina · Venta de hardware y software para empresas · Asistencia remota para empresas · Soluciones Informáticas para empresas.

Web adaptada a dispositivos móviles

© 2018 ISM Informática. Soluciones Informáticas para empresas y particulares
Venta de ordenadores en Alcorcón · Venta de portátiles en Alcorcón · Reballing en Alcorcón · Reparación de consolas en Alcorcón · Mantenimiento informático en Alcorcón · Mantenimiento a empresas en Alcorcón · Servicio a domicilio en Alcorcón · Diseño web en Alcorcón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí