
A la hora de comprar un ordenador para diseño gráfico es importante mirar los siguientes requisitos que nos pedirán los programas que seguramente utilizareis.
Os paso a detallar algo de informacion y espero os sea de utilidad:
Procesador.
Sabemos que siempre un diseñador gráfico necesita buena resolución, pero nunca debéis olvidar que lo importante también es un procesador.
Los procesadores actuales que hay ahora mismo en el mercado estén muy testeados para realizar cualquier tipo de carga de trabajo, pero no olvideis que el vuestro tiene que ser muy potente para evitar parones a la hora de trabajar con el.
Los procesadores Intel de séptima generación Core i7 son la propuesta ideal, no olvidaros que están saliendo ahora los procesadores de octava generación y últimamente ya han salido los de novena, pero eso si, ahora están en un precio desorbitado.
Memoria RAM
Importante es el procesador pero también muy importante la memoria que tenemos en nuestro equipo, que es otro componente fundamental. Ha bajado mucho de precio en los últimos tiempos, de modo que podremos instalar una cantidad respetable sin que se desbarate nuestro presupuesto. Si vamos a configurar un ordenador para diseño lo aconsejable es poner 16 GB, sin que baje de 8 GB en ningún caso, y preferiblemente instalando más si es posible hasta los 32 GB. Será del tipo DDR4 si va acompañada de procesadores Core i7 sea cual sea su generación.
Disco duro
Es sumamente recomendable que el disco duro del sistema sea de tipo SSD.
Los discos de estado sólido son excelentes a la hora de agilizar las operaciones con el sistema operativo, como abrir y cerrar aplicaciones, al tiempo que permiten agilizar el uso de datos por parte de las aplicaciones. Normalmente un buen equipo se acompaña de un disco extra con 1 TB o 2 TB de capacidad.
Tarjeta gráfica
Disponer de una tarjeta gráfica dedicada, de ATI o NVIDIA, permitirá acelerar algunas operaciones gráficas en aplicaciones como Photoshop. After Effects, Premiere, Illustrator, Rhino, Autocad y muchos mas programas que utilizaras.