ISM Soluciones Informaticas Madrid. Venta, reparación y mantenimiento de equipos informáticos en Madrid ISM Soluciones Informaticas Madrid. Venta, reparación y mantenimiento de equipos informáticos en Madrid

Limpieza de Virus En Alcorcon

Limpieza de Virus En Alcorcon

¿Es recomendable tener antivirus? 

Esta pregunta es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia… Cabe decir que nadie tiene la respuesta correcta a dicha pregunta.

¿El motivo?

Muy simple, todas las personas no somos iguales, y todas las personas no hacemos el mismo uso del ordenador ni lo tenemos ubicado en el mismo lugar… 

A la hora de decidir si queremos poner un antivirus o no, hay que tener en cuenta, lo primero, que tipo de antivirus estamos pensando poner, y, a posteriori, pensar quien va a usar el ordenador, donde va a usarlo y como va a usarlo.

Todos estos factores son importantes, ya que no se le da el mismo uso, en una casa, descargando todo el dia, que en una oficina, haciendo transferencias bancarias o consultando bases de datos de clientes….

También hay que tener en cuenta el número de personas que usan el ordenador, puesto que si el ordenador está expuesto a que se introduzcan muchos Pen Drives, o se abran muchos correos electrónicos, estaremos exponiendo al ordenador a que se infecte de forma más sencilla.

Los ordenadores, al igual que las personas, no son todos iguales, por eso, cada ordenador, al igual que cada persona necesita de unos cuidados y una atención diferente. 

 

¿Son todos los antivirus iguales?

La respuesta es… ¡NO!

En la actualidad, se llama (mal llamado) antivirus a cualquier tipo de programa que limpie el ordenador, analice el correcto funcionamiento o simplemente mantenga al día los archivos del sistema.

Tanto en el mercado como en internet, existen diferentes herramientas que sirven, para limpiar malwares ( Antimalwares ), limpieza de programas espía ( Antispyware )

Programas de optimización tipo CCleaner y Tune Up…. O simplemente paquetes antivirus que ofrecen un poco de todo. 

Por eso hay que tener en cuenta cual es el problema que tenemos, en que sitios solemos navegar o a que peligros está expuesto nuestro ordenador antes de elegir uno. 

 

¿Es Bueno tener muchos antivirus diferentes?

Otro error que comete mucha gente, es el de poner un montón de antivirus y herramientas de limpieza sin tener la necesidad de ello,  pensando que así estarán a salvo de cualquier amenaza en la red…

Este es un error muy común que debemos evitar, ya que poner muchos antivirus sin que nos sea necesario, puede conllevar a crear incompatibilidad entre ellos e incluso a ralentizar el sistema operativo.

Por todo esto, es importante identificar el problema que tenemos para saber que herramienta utilizar.

Actualmente existen herramientas antivirus muy completas que nos cubren prácticamente el 80% de nuestras necesidades en cuanto a virus se refiere, pero aún así nunca se está 100 por 100 protegido.

 

Antivirus, ¿gratuito o de pago?

Buena pregunta.

Actualmente, existe antivirus de pago que ofrecen una versión gratuita con muchas funciones, pero claro, eso es solo una demostración, no es el antivirus completo, con lo cual nunca estaremos recibiendo toda la protección que este software puede ofrecernos.

Por otro lado, a la hora de elegir un antivirus u otro, tenemos que tener en cuenta la experiencia o habilidad del usuario.

Si el usuario del ordenador es un usuario avanzado, quizá sea recomendable tener una versión gratuita de un antivirus de pago, y a su vez complementarla con alguna herramienta de optimización.

Por otro lado, si el usuario es principiante, la mejor opción siempre va a ser un antivirus de pago que disponga de todas la herramientas posibles para ponérselo fácil y que dicho usuario no tenga malas experiencias a la hora de usar el ordenador.

También hemos de tener en cuenta el entorno del equipo, es decir, si el equipo está en una oficina, en la que se realizan gestiones a terceros, movimientos de dinero mediante transferencias, o el ordenador consta de archivos muy importantes que no pueden o deben ser infectados, en este caso, la mejor opción siempre va a ser la de usar un antivirus de pago que cumpla con todas nuestras necesidades.

Escrito por : ISM Informatica

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

ISM Soluciones Informaticas Madrid. Venta, reparación y mantenimiento de equipos informáticos en Madrid

Reparación de consolas en Madrid · Reparación de consolas en Getafe · Reparación de consolas en Valdemoro · Reparación de consolas en Pinto · Reparación de consolas en Leganés · Reparación de consolas en Alcorcón · Reparación de consolas en Móstoles · Reparación de consolas en Fuenlabrada · Reparación de consolas en San Sebastián de los Reyes · Reparación de consolas en Madrid Centro · Reparación de consolas en Villaverde · Reparación de consolas en San Cristobal · Reparación de consolas en Madrid Norte · Reparación a Domicilio · Servicio de reparación a domicilio en Alcorcón.

Web Diseñada por WEBVENDE®

ISM Informática, Soluciones eficaces para tus equipos informáticos.

Servicio de venta de hardware y software, mantenimiento y reparación de equipos informaticos, redes... tanto para particulares como para empresas en Madrid.

Servicios de informática para empresas · Reparación de ordenadores para empresas · Venta de equipos y material informático para empresas · Mantenimiento informático · Servicios de Impresión para empresas · Compra de material de oficina640 117 249

Servicios de informática para empresas · Reparación de ordenadores para empresas · Venta de equipos y material informático para empresas · Mantenimiento informático · Servicios de Impresión para empresas · Compra de material de oficina · Venta de hardware y software para empresas · Asistencia remota para empresas · Soluciones Informáticas para empresas.

Web adaptada a dispositivos móviles

© 2018 ISM Informática. Soluciones Informáticas para empresas y particulares
Venta de ordenadores en Alcorcón · Venta de portátiles en Alcorcón · Reballing en Alcorcón · Reparación de consolas en Alcorcón · Mantenimiento informático en Alcorcón · Mantenimiento a empresas en Alcorcón · Servicio a domicilio en Alcorcón · Diseño web en Alcorcón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí