ISM Soluciones Informaticas Madrid. Venta, reparación y mantenimiento de equipos informáticos en Madrid ISM Soluciones Informaticas Madrid. Venta, reparación y mantenimiento de equipos informáticos en Madrid

¿Qué es un producto re-acondicionado o refurbished?

¿Qué es un producto re-acondicionado o refurbished?

¿Qué son los productos “Reacondicionados” o “Refurbished”?

En muchas ocasiones, sobre todo en la compra online, aunque podemos encontrarlo en tiendas físicas cada vez más a menudo, nos encontramos con que algunos productos han sido reacondicionados, o con la etiqueta de “refurbished”

¿Qué quiere decir esto?

Esto quiere decir que algunos productos han sido reparados, revisados o re-embalados por terceros y que por ello ofrecen un descuento significativo frente a su precio original de compra.

¿Todos los productos refurbished son reparados?

No necesariamente, en muchas ocasiones, son productos abiertos, devoluciones de clientes, procedentes de alguna exposición, o rebajados porque han sacado un modelo superior.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de adquirir un producto reacondicionado?

Lo primero que hay que tener en cuenta, como siempre, a la hora realizar cualquier compra, es el precio.

Tenemos que comparar el precio original con el precio del producto reacondicionado, como bien hemos comentado antes, los productos reacondicionados, suelen tener un descuento muy significativo sobre el precio del valor del producto real, por esto, si el descuento es muy amplio, puede ser un argumento muy significativo a la hora de decidirnos a comprar el producto.

Otro factor a tener en cuenta es la garantía.

En muchos establecimientos, nos podremos encontrar con que por el simple hecho de ser un producto reacondicionado, nos rebajan la garantía más de un 50%.

Cuando esto sucede tenemos que tener en cuenta la relación Precio/Garantía , donde tenemos que valorar si es descuento que obtenemos por ser un producto reacondicionado es equivalente a la garantía que nos ofrecen por ser de estas características.

También es importante la confianza del lugar donde lo compramos.

Si el producto lo reacondicionan en el establecimiento de compra, debemos tener en cuenta su profesionalidad a la hora de reparar o trabajar, puesto que este va a ser un valor muy importante a la hora de la reparación o reacondicionamiento del producto.

Grados de productos reacondicionados:

Según la apariencia y el estado del producto, existen diferentes grados.

*A Estrenar:

El producto está nuevo, tiene todos sus accesorios originales, no lo ha usado nadie, pero tiene algunos desperfectos en su embalaje.

*Casi a Estrenar:

El producto está sin usar o casi sin usar, se entrega con todos los accesorios originales, pero tiene algunos desperfectos en su embalaje.

*Grado A:

El producto está en perfecto estado, tiene muy poco uso, se puede entregar con accesorios originales o compatibles, puede tener algún desperfecto no perceptible a simple vista, se puede entregar en un embalaje original o en uno neutro (marrón o blanco), dependiendo de su estado.

 

*Grado B:

El producto está ligeramente usado, se puede entregar con accesorios originales o compatibles, puede contener desperfectos visibles a menos de 3cm que no afectan a su funcionamiento, se puede entregar en un embalaje original o en uno neutro (marrón o blanco), dependiendo de su estado.

*Grado C:

El producto está ligeramente usado, tiene poco uso, es posible que no incluya todos los accesorios originales que vienen de fabrica con el producto, se incluyen los accesorios universales necesarios para su funcionamiento, puede tener desperfectos visibles a mas de 3cm pero que no afectan a su funcionamiento, se puede entregar en un embalaje original o en uno neutro (marrón o blanco), dependiendo de su estado.

*Grado D:

El producto viene revisado o reparado por personal cualificado, ha tenido poco uso, es posible que no se incluyan los accesorios originales del producto pero se incluirán los productos universales necesarios para su funcionamiento, puede tener marcas de uso o pequeños desperfectos, se puede entregar en un embalaje original o en uno neutro (marrón o blanco), dependiendo de su estado.

 

Teniendo en cuenta toda esta información, desde ISM Informática, os aconsejamos que tengáis en cuenta, la relación grado/garantía/precio, a la hora de adquirir un producto reacondicionado.

Esperemos que toda esta información os sirva de ayuda a la hora de comprar cualquier producto de este estilo.

Escrito por : ISM Informatica

Tema Ingeniería y Proyectos Madrid

ISM Soluciones Informaticas Madrid. Venta, reparación y mantenimiento de equipos informáticos en Madrid

Reparación de consolas en Madrid · Reparación de consolas en Getafe · Reparación de consolas en Valdemoro · Reparación de consolas en Pinto · Reparación de consolas en Leganés · Reparación de consolas en Alcorcón · Reparación de consolas en Móstoles · Reparación de consolas en Fuenlabrada · Reparación de consolas en San Sebastián de los Reyes · Reparación de consolas en Madrid Centro · Reparación de consolas en Villaverde · Reparación de consolas en San Cristobal · Reparación de consolas en Madrid Norte · Reparación a Domicilio · Servicio de reparación a domicilio en Alcorcón.

Web Diseñada por WEBVENDE®

ISM Informática, Soluciones eficaces para tus equipos informáticos.

Servicio de venta de hardware y software, mantenimiento y reparación de equipos informaticos, redes... tanto para particulares como para empresas en Madrid.

Servicios de informática para empresas · Reparación de ordenadores para empresas · Venta de equipos y material informático para empresas · Mantenimiento informático · Servicios de Impresión para empresas · Compra de material de oficina640 117 249

Servicios de informática para empresas · Reparación de ordenadores para empresas · Venta de equipos y material informático para empresas · Mantenimiento informático · Servicios de Impresión para empresas · Compra de material de oficina · Venta de hardware y software para empresas · Asistencia remota para empresas · Soluciones Informáticas para empresas.

Web adaptada a dispositivos móviles

© 2018 ISM Informática. Soluciones Informáticas para empresas y particulares
Venta de ordenadores en Alcorcón · Venta de portátiles en Alcorcón · Reballing en Alcorcón · Reparación de consolas en Alcorcón · Mantenimiento informático en Alcorcón · Mantenimiento a empresas en Alcorcón · Servicio a domicilio en Alcorcón · Diseño web en Alcorcón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí