
Ordenadores Basicos Empresa
Lo primero que debemos tener en cuenta es que tener claro que lo van a utilizar puestos en los que se desarrolle Ofimatica, correos electronicos, busquedas por internet y trabajos en los cuales no se requieran grandes acumulaciones de trabajo.
Ordenadores de sobremesa
Los ordenadores de sobremesa clonicos como los que hacemos en ISMinformaticaMadrid nos darán la oportunidad de personalizarlos con los componentes que deseemos de una manera mucho más fácil. Como en un entorno empresarial no suele hacer falta que todos los equipos sean portátiles (la propia naturaleza de una oficina implica que no siempre hay que desplazarse), suele ser mejor y más recomendable que tengamos un ordenador de sobremesa, ya que generalmente suelen ser más potentes
Requisitos del sistema
Cada ordenador tendrá unas necesidades específicas según el tipo de trabajo que vaya a realizar. Si nuestro trabajo va ha ser solo de ofimatica y poco mas. Por otro lado, esta la cuestión del disco duro. Los ordenadores modernos pueden aportarnos una gran cantidad de gigas, probablemente mucho mayor de la que vamos a necesitar. Pero si lo que queremos tener es mucha documentacion en el ordenador seria interesante poner un disco duro de gran capacidad y si lo que queremos es tener pocos datos pero que el ordenador sea muy rapido a la hora de gestionar todo pondriamos un SSD.
Más importante aún que el disco duro es la memoria RAM. Una memoria RAM de un PC portátil suele ser inferior generalmente a las de los ordenadores sobremesa (depende del equipo). Lo ideal es que, si vamos a comprar un PC, apostemos por al menos un i5, siendo ideal un i7, y que al menos sea de doble núcleo y una memoria en torno a 4 GB mínimo.